lunes, 23 de noviembre de 2015

SOLITARIA OREJA PARA JUAN CARLOS CUBAS QUE SE LLEVA EL TROFEO DE LA "CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA"


Con la solitaria oreja conseguida por el matador peruano Juan Carlos Cubas finalizó la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina" en la que terna de alternantes que también conformaban los españoles Diego Urdiales y Daniel Luque se estrellaron con las pocas opciones de triunfos que dieron los complicados toros españoles de La Quinta.

Al término de la corrida fue declarado triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" el matador Juan Carlos Cubas, haciendose acreedor al trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

Plaza de toros de Acho, domingo22 de noviembre de 2015, cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina". Con algo más de media entrada en los tendidos se lidiaron seis toros de la ganadería española de La Quinta, bien presentados, complicados, con peligro sordo, sosos y sin ninguna transmisión, excepto el segundo que tuvo calidad. Fueron aplaudidos el segundo y quinto y pitados los otros cuatro. Diego Urdiales, silencio y silencio. Juan Carlos Cubas, oreja y silencio. Daniel Luque, pitos y silencio.

Diego Urdiales ante su primero que se quedaba corto, se revolvía con prontitud y embestía con la cara descompuesta, no se terminó de confiar y opto por deshacerse pronto de el matando de una certera estocada siendo silenciado. En el cuarto salió más decidido, pero el toro gazapeaba con peligro, dificultando el lucimiento. Y aunque el riojano le puso voluntad, intentando lograr muletazos de merito, sobre todo por el pitón derecho sin conseguirlos ligar para ser valorados. Cuando el toro se paro la papeleta se la puso más dificil y el diestro abrevio sin más. Otra vez mato bien con prontitud y el silencio fue su balance. 

Juan Carlos Cubas se llevó el mejor lote de la corrida. Su primero tuvo clase y lo aprovecho desde su saludo capotero siendo ovacionado. Con la muleta logró muletazos y naturales con temple, gusto y ligazón que fueron agradecidos en los tendidos, por lo que a pesar que la estocada quedo ligeramente desprendida, tuvo efectos rápidos y se le premió con una oreja nacionalista pedida por la mayoría de aficionados. En el quinto, un toro que embestía con la cara alta, pero manejable, tuvo algunos momentos lucidos con la muleta a base de aguantar con disposción, pero sin el acople, ni la ligazón, ni con la contundencia que el toro pedía, lo que impidio una mayor conexión con los tendidos. Después de matar de estocada contraria y que hizo guardia fue silenciado.

Daniel Luque enfrentó el peor lote del encierro. Su primero fue un toro gazapón, complicado y peligroso, que le llegó a arrancar el corbatín, lo que le hizo renunciar al torero de expresar un mayor esfuerzo profesional por justificar su presencia en el cartel, limitandose unicamente a conseguir algunos pases aislados sin acabar nunca de meterse con el toro. No estuvo acertado con los aceros y se silencio su intranscente labor. En el sexto, sosote, complicado, pero que en las primeros pases se dejaba por el pitón izquierdo, consiguió algunos naturales destacados que fueron reconocidos por la concurrencia, pero sin llegar a hacer el esfuerzo verdadero para emocionar y lograr faena de premio. Mata de estocada baja y el público guardó silencio.

No hay comentarios: